PREVENCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS DE PALOMA

¿Problemas con Plagas de Palomas? ¿Necesita ayuda profesional?

La paloma Bravía (Columba Livia) es la especie más común que nos encontramos. Hacen 5 o 6 veces la puesta de 2 huevos al año. Su hábitat es muy variado pero básicamente el lugar suele ser la ciudad, el campo y como mascota o cría. Pueden alimentarse prácticamente de cualquier cosa y son transmisoras de diferentes tipos de enfermedades, por estos motivos se las llama despectivamente «las ratas del aire».

Las palomas se han adaptado desde hace siglos al entorno urbano. En algunas ciudades han llegado a convertirse en una plaga a causa de la superpoblación. El incremento de las poblaciones de palomas se han convertido en el mayor problema de los edificios históricos provocando obturación de canales, excrementos corrosivos en los tejados, acumulación de todo tipo de residuos que utilizan para sus nidos, causando graves trastornos además de los malos olores que generan.

Las plagas de palomas son un problema antihigiénico y antiestético, si no se toman medidas eficaces para el control de plagas de palomas en poco tiempo un edificio puede suponer un problema de salud pública.
Por ese motivo y debido a los problemas que pueden surgir con estas aves, debe hacerse frente a una infestación de inmediato.

TERMINE CON LOS DAÑOS CAUSADOS CON LAS PALOMAS

GEINSA Medio Ambiente apuesta por el control biológico, teniendo totalmente controladas las zonas urbanas donde proliferan las palomas.

La superioridad del método de control biológico está probada:

Investigaciones científicas han probado que los métodos letales tradicionales (envenenamiento, sacas…) además de afectar otras especies (mamíferos, aves) pueden ocasionar problemas legales por afectar inclusive a animales domésticos. La utilización de piensos anticonceptivos no sólo es un método muy costoso, su consumo puede afectar a la reproducción de aves protegidas (gorriones, rapaces…) que a su vez se alimentan de palomas que han consumido el pienso. Los métodos auditivos, visuales y la utilización de pinchos, son efectivos en la etapa inicial, pero posteriormente las aves llegan a acostumbrarse a estos deviniendo su ineficacia.

GEINSA Medio Ambiente somos una empresa dedicada al control Biológico e integral de aves, utilizando métodos tales como la cetrería y unidades de captura.

Disponemos para garantizar nuestros servicios de:

  • Personal altamente cualificado

  • Gran variedad de equipos técnicos, dispositivos de captura, cañones de redes…

  • Cetrería

  • Aves rapaces de cetrería: Águilas y Halcones

  • Cernícalos Americanos

  • Águilas Harris

  • Gavilanes

  • Halcón Peregrino

  • Azores

GEINSA Medio Ambiente tiene por objeto con éste programa presentar una serie medidas así como la utilización de métodos no tradicionales y ecológicos tales como unidades de captura y cetrería para garantizar la reducción del número de ejemplares de palomas a niveles tales que no supongan un problema y no sean perjudiciales para la población.

  • Realización de diagnóstico inicial y exhaustivo de la situación sin coste ni compromiso para el cliente.

  • Valoración del sistema más adecuado para solucionar el problema con las palomas.

  • Creación de planes de mantenimiento que evitan nuevas concentraciones de aves.

  • Utilización de la cetrería, método biológico de ahuyentamiento natural control de población.

  • Colocación de dispositivos de capturas, etc.

  • Evaluación de resultados obtenidos.

NUESTROS MÉTODOS NO CAUSAN NINGUN DAÑO EN LAS AVES Y NO PERJUDICAN AL MEDIO AMBIENTE

GESTACIÓN INTERRUMPIDA

Normalmente, los primeros huevos de paloma aparecen alrededor de diez días después de la “relación”. La incubación es de unos dieciocho días después de la colocación. Nuestros técnicos realizarán localización de los nichos evitando el desarrollo embrionario de los huevos mediante el tapado de huecos en las zonas donde anidan por parte de personal especializado.

CONTROL DE POBLACIONES

Censos de población.

Los censos de población nos sirven para estudiar el volumen de la plaga de aves. Nos ayudan a conocer las poblaciones de diversas especies. Asimismo, pueden acercarnos a la comprensión del estado de los ecosistemas. Se realizan con distintas metodologías y es recomendable contar con el equipo necesario para lograr buenos resultados.

CETRERÍA

Contaremos con la presencia de Halcones que utilizaremos a modo disuasorio, siempre con la presencia de un experto cetrero y cuando éste lo estime oportuno. A través de vuelos disuasorios de aves de presa controlamos las poblaciones para evitar que se constituyan en plaga.

SISTEMAS DE CAPTURA

En GEINSA no utilizamos sistemas que incluyan la exterminación de las aves. Todos nuestros métodos de captura masiva de ejemplares vivos se realizan con el fin de reducir la población en un área determinada. Se utilizan para reducir poblaciones en puntos determinados. A nivel municipal, sirven para tener puntos diversificados de toma de control. Colocación de dispositivos de captura en lugares estratégicos y con un alto índice de palomas, las cuales serán supervisadas y manejadas exclusivamente por nuestros especialistas.

GALERÍA DE FOTOS

Para La prestación del servicio dispondremos de personal altamente cualificado con formación acreditada en Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y Prevención de Riesgos Laborales porque para nosotros la seguridad es fundamental en la realización de nuestros servicios. Bienestar animal y Sensibilización en educación ambiental.

Pídenos presupuesto sin compromiso